WEINGUT SCHMITT

Flörsheim-Dalsheim, Rheinhessen, Alemania.

3J5A5992.jpg
 

Bianka y Daniel son dos viticultores en Flörsheim-Dalsheim, Rheinhessen, Alemania. Bianka nació y aprendió todo lo que sabe sobre el vino en Hungría, mientras que Daniel nace en una familia de tradición vinícola en Flörsheim-Dalsheim y comienza en 2012 a hacer vino natural por la inspiración de Patrick Mayer. En 2013 completan su portafolio con 18 vinos diferentes concentrándose en un punto clave de su trabajo: hacer vino natural. Nos cuentan que el trabajar de esta manera, les ayudó a entender verdaderamente a la naturaleza en su estado más puro. Hoy cultivan 16 hectáreas en agricultura biodinámica y desde 2012 forman parte de la asociación Demeter.

Todos sus suelos son calizos y la mayor parte de sus parcelas son: Riesling, Müller-Thurgau, Silvaner, Gelber Muskateller, Pinot Blanc y algunas variedades tintas como: Pinot Noir, Merlot, Portugieser y Kékfrankos. Rechazan todo aditivo enológico en sus vinos y únicamente utilizan barricas de roble, fibra de vidrio y ánforas en la crianza (rechazan usar acero inoxidable).

SYLVANER 2017

Uva Sylvaner. Fermentación espontánea con piel de 4 semanas, añejados en barriles de roble de 1200L. Sin SO2 añadido ni filtrado.


WILD PONY 2017

Sylvaner, Riesling y levadura de Muskatelle, fermentados espontáneamente con piel durante 4 semanas con levaduras indígenas, añejados en un barril húngaro de 500L. Sin SO2 añadido ni filtrado.


RIESLING NATUR 2017 BLANC

Riesling fermentado espontáneamente y añejado durante 7-10 meses en barriles de 1200L. Sin SO2 añadido ni filtrado.


RIESLING NATUR MONSHEIMER 2017 BLANC

Con 4 semanas de maceración, este Riesling es añejado un año en barricas pequeñas usadas con fermentación espontánea. Sin SO2 añadido ni filtrado.


PETILLANT NATUREL 2018 BLANC

Sauvingnon blanc y Huxelrebe, cosechados a mano, fermentación espontánea, vinificación méthode ancestrale y sin control de temperatura, embotellados con 11g/l de azúcar residual y desgüelle después de 11 meses. Sin SO2 añadido ni filtrado. Una bomba frutal!


ROSE NATUR 2017 ROSE

Merlot, Pinot noir, Portugieser y Dornfelder fermentados espontáneamente con levaduras indígenas y añejados en una barrica de roble de 2400L. Sin SO2 añadido ni filtrado.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Fundado: 2012

  • Región: Flörsheim-Dalsheim

  • Lugar: Rheinhessen

  • Suelos: Calizos y arenizcos

  • Viñas - Superficie: 16Ha

  • Agricultura: biodinámica, Demeter.

UBICACIÓN

 

FICHAS TéCNICAS

Descargar Aquí. (SOO N)