THOMAS JULLIEN

VENTOUX, Rhône sud

SAM_5549.jpg
 

Thomas es un productor joven y experimentado, actor del cultivo de la vid y de las vinificaciones del domaine familiar “La Ferme Saint Martin” al lado de “Baumes de Venise”, en el Valle del Ródano. Su papa produjo su primer vino sin dióxido de sulfuro en 1994 y desde entonces, Thomas no dejó de perfeccionarse y convencerse que la vinificación natural es la mejor forma de generar emociones en el vino.

En 2016 decide emprender su propia actividad y es así como nace Les Vins de Thomas, el resultado de una colaboración entre dos vecinos, uno siendo el agricultor y otro el viñatero.

Pierre Marin, su vecino, tiene sus vides a solo 1.5 km de La Ferme Saint Martin y cultiva también olivos, cerezos y chabacanos. Es un convencido de la necesidad de la agricultura orgánica para conseguir la mejor fruta en total respeto por la naturaleza. Por su parte, Thomas, hijo de viticultor, comienza a comprar las uvas a Pierre y a vinificarlas en una cava anexa a su casa y es así como nacen sus tres Cuvées.

La visión de Thomas es simple : los vinos tienen que ser naturales y a la ves accesibles a todo el mundo. Uvas orgánicas sanas, cosecha a mano, ningún aditivo enológico, vinos sin filtrar y con dosis mínimas de SO2 (solamente al momento de embotellar); Terroirs de grave, entre 350 y 500 m de altura.

Sur le fil 2017, Ventoux

75% grenache, 25% syrah cultivadas en grava de las contra colinas del Mont Ventoux.
Cultivo orgánico certificado desde 2012, con un trabajo de suelo bien pensado entre cada hilera de viñas, dejando la hierba expresarse.
Cosecha manual. Una parte en maceración carbónica en frío al encubado para , otra parte en prensado directo, y la ultima en maceración tradicional de una semana de las uvas de las mejores parcelas para conservar sus características particulares. Sin ningún tipo de aditivo enológico, 1 g/hl de SO2 al embotellamiento.

Sur la rose 2017, Ventoux

Syrah, Grenache y Cinsault cultivadas en suelos areniscos y arcilla profundos del Mont Ventoux
Cultivo orgánico certificado desde 2012, con un trabajo de suelo bien pensado entre cada hilera de viñas, dejando la hierba expresarse.
Cosecha manual y prensado directo. 1.5 mg/l SO2 al prensado para 20% del volumen de vino en la primera parte de la vinificación y primera fermentación de 10 días. La fermentación malo-láctica se lleva a cabo durante esta primera fermentación alcohólica.
La segunda parte de la vinificación para el 80% restante se lleva a cabo sin ningún aditivo, con una fermentación muy lenta y se realiza un filtrado muy ligero.
Dosis homeopática de SO2 (menos de 20 mg/l).

INFORMACIÓN GENERAL

  • Fundado: 1998 (Les Vins de Thomas 2016)

  • Región: Rhône

  • Apelación: Baumes de Venice, Ventoux y Côtes du Rhône

  • Lugar: Suzette

  • Altura: entre 350 y 500 m de altura

  • Clima: Garrigue y bosque mediterráneo

  • Suelos: grava, areniscos y arcilla

  • Viñas - Superficie: 25Ha

  • Agricultura: Orgánico

UBICACIÓN

 

FICHAS TéCNICAS

Descargar Aquí.