LAURENT FELL

MAS DE L´ESCARIDA - SANILHAC, ARDèCHE

IMG_8788.JPG
 

Laurent es más que un viñatero, es una persona llena de buenas vibras, con una filosofía de vida única, y esto se siente en sus vinos!

Laurent Fell toma la decisión de hacer vino luego de probar otros vinos de la región, hechos por grandes productores como Le Mazel y Jouret, y tuvo la suficiente suerte cómo para encontrar unas parcelas, orientadas al sur, a 500mts de altitud en la frescura de Les Cévennes, en Ardéche y con una geología perfecta en los suelos. Empezó a comercializar sus vinos en 2012. Su idea coincidía con su filosofía y pensaba poder vender sus vinos localmente, esto no funcionó. Empezó entonces a vender en Paris y luego exportar, lo cual se dio de manera natural con el éxito que tuvieron los vinos.

Laurent trabaja 8ha (4 suyas) y el hecho de que sean viñedos totalmente aislados facilita el cultivo orgánico, sin contaminantes y espacios naturales salvajes sin fin. Laurent tiene una obsesión por preservar el medio donde crecen sus viñas, respetando el césped y el entorno natural para privilegiar la biodiversidad y la vida del suelo.

Gracias a su orientación y altura, las viñas aprovechan tanto el sol como la frescura nocturna. Eso genera una maduración lenta y la expresión optima de la fruta. Los suelos son de piedra arenisca antigua (formada en el Triásico), y también hay silex, quarzo y granito. Laurent vinifica en tanques de acero, sin aditivos enológicos y sin SO2. Los vinos no son clarificados ni filtrados. Sus vinos son jugos extraordinarios, llenos de energía y son al mismo tiempo profundos, jugosos y frescos.

Sota Mon Soleu 2017

100% Merlot pisado y despalillado, maceración de 10 días, sin remontaje, sin bazuqueo.
Sin SO2 añadido.

Sople E Joijos 2017

100% Gamay, maceración carbónica estricta (sin jugo, entonces sin maceración pelicular).
Sin SO2 añadido.

Lo Ravi 2017

Grenache y Cabernet Sauvignon. Pisado y despalillado, maceración de 5 días.
Sin SO2 añadido.

Le Grand Fresiment 2017

100% Sauvignon, prensado directo, deslío en 11° de 24 a 48 horas. Cambio de depósito para fermentación alcohólica y malo-láctica.
Sin SO2 añadido.

La Mai Polida 2017

100% Viognier, prensado directo, deslío en 11° de 24 a 48 horas. Cambio de depósito para fermentación alcohólica y malo-láctica. Sin SO2 añadido.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Creado en 2010

  • Región: Ardèche. Francia

  • Denominación: Vin de France

  • Lugar: Sanilhac 07

  • Altura: 500 m

  • Clima: Mediterráneo

  • Suelos: Gres del Trias (granito), Cuarzo y Silex

  • Viñas - Superficie: 3.5 Ha

  • Agricultura orgánica

UBICACIÓN

 

FICHAS TéCNICAS

Descargar aquí.