KUMPF & MEYER

ALSACE - FRANCE

julien.jpg
 

Es en parte gracias a Julien Albertus , el nombre detrás de Kumpf & Meyer, que Alsacia es más que solo vino dulce. Su cava está en las afueras de Rosheim, una casa rural con 16 hectáreas de viñas esparcidas en 70 parcelas de tierra. Cada una con un carácter único, muchas cuvées y microclimas. El dominio se formó en los 90´s al unir dos familias: Kumpf y Meyer, cuyas tierras solían crecer viñas desde el S.XVII y cambia de manos en 2010 con la llegada de Julien, quién comienza a convertir el dominio en agricultura orgánica con el objetivo final de vinificar completamente natural, sin aditivos. Después de 6 años de arduo trabajo, Julien y su equipo sacan su primer millésime 100%natual en 2016.

Kumpf et Meyer produce toda la gama de vinos de Alsacia, incluidos dos viñedos Grand Crus, Westerberg (productor de cuvées de Riesling y Muscat) y Bruderthal (Pinot Noir, Riesling y Gewürtztraminer). En su cava producen vinos para acompañar casi todo: desde un Cremant (espumoso) a los vinos elaborados a partir de las 7 variedades de uva clave en Alsacia (Riesling, Gewürtztraminer, Pinot Gris, Muscat, Pinot Blanc, Sylvaner, Auxerrois) para blancos y Pinot Noir para tintos) a los vinos dulces de Vendanges Tardives y Sélections de Grains Nobles.

RIESLING 2016 BLANC

Uvas: Riesling 100%
Alc. 12% vol.
Fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas. Crianza de 10 meses en fudres de roble de 4000lts. Embotellado sin clarificar ni filtrar. No SO2 ni aditivos añadidos.

CREMANT BRUT BLANC

Uvas: Auxerrois, Chardonnay, Pinot Gris.
Alc. 12.5% vol.

CREMANT EXTRA BRUT 2015 BLANC

INFRAROUGE 2017 BLANC

Uvas: Pinot Noir.
Alc. 13.5%

JE SUIS DE MARNE 2016 BLANC

Uvas: Sorprendente ensamble de Riesling, Gewürztraminer, Pinot Gris.
Alc. 13.5% vol.
Fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas. Crianza de 18 meses en usadas barricas de roble de 500lts. Embotellado sin clarificar ni filtrar. No SO2 ni aditivos añadidos.

UTOPISTE 2016 MAGNUM BLANC

Uva: Gewürtztraminer, cosechada a mano en plena madurez.
Maceración con pieles durante 15 días y añejado durante un año completo.
Vino de la gama: “Restons Nature”

INFORMACIÓN GENERAL

  • Fundado: 2010

  • Región: Alsace

  • Lugar: Rosheim

  • Suelos: diversos

  • Viñas: 16ha - 70 parcelas

  • Agricultura: ORGÁNICA

UBICACIÓN

 

FICHAS TéCNICAS

Descargar Aquí. (SOON)