JEAN MARC DREYER

 

En el pueblo de Rosheim (entre Obernai et Molsheim el corazón del vino natural del Alsacia) están las viñas de Jean Marc Dreyer, un talentoso productor dotado de una inmensa modestia y discreción, igual de grandes que su generosidad y talento para hacer vinos. 

Se instaló a inicios de los años 2000 en el domaine familiar que existe desde 1830, el cual pasó de generación en generación hasta que en 2003 Jean-Marc lo retoma completamente, al haber finalizado sus estudios de enología en Obenai y sus prácticas con Mireille et Patrick Meyer.

Desde sus inicios comenzó a cultivar la viña instintivamente en biodinamía, la transformación no fue difícil dado a las prácticas respetuosas de su padre. Sin embargo, le llevó algunos años encontrar su estilo de vinificación propia, su historia se fue entretejiendo con la de otros grandes de la región, lo que le ayudaron a entrar de lleno en la escena creciente de su región y afianzar sus decisiones en la bodega.

Su estilo de vinificación está marcado por las maceraciones, que más que una tendencia, es una tradición bien anclada al terroir local y que benefician la guarda de sus vinos.

En el viñedo, trabaja en biodinamía, a caballo o a pié, cosechas manuales y aplica prácticas de auto-suficiencia y regeneración de los suelos, como la ayuda de arboles frutales entre las viñas. Su viñedo consta de 7Ha con 25 parcelas diseminadas entre colinas de suelos principalmente de arcilla y caliza.

Las viñas tienen entre 20 y 80 años de antigüedad y ninguna parcela ha sido replantada en los últimos 15 años. Concentra sus esfuerzos en el respeto al terroir y en armonizar las viñas existentes, la mayoría cepas autóctonas como Gewürztraminer, Riesling, Pinot Gris, Auxerrois, Muscat, Sylvaner, Pinot Noir, y alguna que otra olvidada como la Abondance.

Sus vinos están llenos del espíritu de Alsacia, tan frescos como serios, precisos y elegantes, dotados de una energía impresionante. Es hoy en día uno de los productores mas buscados en Alsacia, por su personalidad, carisma, trabajo serio y sus increíbles vinos.

  • 100% Sylvaner con 7 días de maceración. Crianza de 9-11 meses en barricas grandes de madera.

  • 100% Pinot Auxerrois con 7 días de maceración. Crianza de 9-11 meses en barricas grandes de madera.

  • 100% Riesling con 7 días de maceración. Crianza de 9-11 meses en barricas grandes de madera.

  • 100% Pinot Gris con 7 días de maceración. Crianza de 9-11 meses en barricas grandes de madera.

  • 100% Gewurstraminer con 7 días de maceración. Crianza de 9-11 meses en barricas grandes de madera.

  • 100% Pinot Noir macerado entre 10-12 días. Crianza de 9 meses en barricas grandes de madera.

  • Ensamble de Gewurztraminer Pinot Gris, Auxerrois y un poco de Muscat. Maceración de 7días.

  • Blend de 50%/50% de Pinot Noir y Pinot Gris. Maceración por separado de 8 días. Co-crianza durante 9 meses en barricas grandes de madera.

  • 7 cepas autóctonas de Alsacia. Algunas con maceración, otras en prensa directa. Crianza del blend en demi-muid durante un año.

  • 100% Pinot Noir. Maceración de 10 días. Crianza de 12 meses en demi-muid.