CHRISTOPHE LINDENLAUB

ALSACE, FRANCE

7.png
 

La historia de Lindenlaub es larga, comienza hace más de dos siglos, en el corazón de Alsacia. La familia ha estado trabajando la misma tierra desde 1759, sus viñas se encuentran extendidas sobre 10 hectáreas entre las colinas de Dorlisheim y Mutzig.

Hoy a cargo del domaine está Christophe, con una personalidad y sentido del humor únicos. Su misión personal mas importante fue la de convertir la totalidad del cultivo a la agricultura orgánica, pero con el objetivo final de hacer los vinos de la manera más natural posible, para transmitir fielmente la identidad del terroir donde los vinos nacen.

Es así como en 2009 se lanza en esta aventura y logra obtener la certificación en el 2012, siendo entonces el primer paso de un desafío que Christophe había prometido asumir: aprender a producir vinos de alta calidad con el máximo respeto por la naturaleza y el medio ambiente y da a luz a la gama Ensō: vinos vivos que invitan a pausar el tiempo y redescubrir la naturaleza en el espacio de una degustación.

Es así como después de mucha experimentación, prueba y error, rigor, trabajo duro y encuentros claves (como el de Richard Leroy en la Loire), han llevado a Christophe a producir vinos llenos de energía e con una identidad propia.

 

MATIN FOU  2018

Uva Sylvaner en suelos de arcilla y caliza. Vinificado en tanques de acero inox, fermentación espontánea con las levaduras indígenas de la uva y la presencia natural de SO2 en la uva. Mínima intervención humana en bodega: no clarificado, no filtrado, no control de temperatura y sin aditivos añadidos.
12,5% vol. Alc.

APRES L'HEURE PET NAT 2018

100% Pinot Noir, vendimias manuales y fermentación espontánea según el método ancestral y sin intervención humana en la bodega (el vino se hace naturalmente en la cava): no clarificado, no filtrado, no control de temperatura y sin aditivos añadidos.
12,5% vol. Alc.

A PAS DE VELOURS 2018

100% Pinot Noir, vendimias manuales, vinificación con levaduras indígenas y sin intervención humana en la bodega (el vino se hace naturalmente en la cava): no clarificado, no filtrado, no control de temperatura y sin aditivos añadidos.
12,5% vol. Alc.

EN EQUILIBRE 2018

100% Riesling, vendimia manual de viñas antiguas, prensado directo. Fermentación espontánea, vinificación en tanques de inox, sin intervención humana en la bodega (el vino se hace naturalmente en la cava): no clarificado, no filtrado, no control de temperatura y sin aditivos añadidos.
13% vol. Alc.

ELEFANTA CITRON 2018

100% Riesling, en en suelos de arcilla y caliza, macerada (vino naranja) en barricas de roble viejo y vinificado en tanques de acero inox. Fermentación espontánea con las levaduras indígenas de la uva y la presencia natural de SO2 en la uva. Mínima intervención humana en bodega: no clarificado, no filtrado, no control de temperatura y sin aditivos añadidos.
12,5% vol. Alc.