AEBLE ROV CIDER

Valby, Copenhagen, Denmark

4.png
 

Ellos lo llaman tomar cidra “real” y deciden que pueden hacer con manzanas lo que los viñedos mas importantes hicieron con uvas. Estos dos jóvenes detrás Aeble Rov, Christopher Melin y Morten Sylvest-Noer, comenzaron esta aventura en el garage de los padres de Christopher con un modesto capital de $250dlls. Ambos se conocieron trabajando en un bar de vinos naturales: Melin en sala y Christopher en cocina. Obviamente los dos venían ya enamorados del “mundo del baja intervención” y tenían en común sus estudios en ciencias de los alimentos, donde también venían ya enamorados del “mundo de los sabores”.

El negocio comenzó “robando” las manzanas de ambos padres, es de ahí que viene el nombre que en danés significa “ladrón de manzanas”. Después siguieron con manzanas de amigos, conocidos y los alrededores en los barrios residenciales, terminando así haciendo sidra con variedades de manzanas nativas y no específicamente con manzanas para hacer sidra. Desde sus inicios Aeble Rov ha revitalizado y revivido la cultura de la sidra en Dinamarca, haciendo sidra “real” a base de fermentación espontánea de manzanas orgánicas, sin ninguna levadura añadida y sin filtrar. Algunas de sus cidras son añejadas en barricas retiradas y usadas por los más emblemáticos productores de vino natural, como Sébastian Riffault, Claude Buchot y Bouillot-Salomon.

Los ladrones de manzanas inicialmente formaron parte de una “deliciosa revolución” contra la sidra convencional. Les llevó cuatro años, desde su primera cosecha en 2011, lograr su primera cosecha comercial. Durante estos primeros años, a pesar que su sidra no fue vendida, obtuvieron varios artículos en las mejores revistas gastronómicas de Dinamarca y un premio como el mejor vino espumoso de manzana del año, con su cosecha del 2013. La revista Sprudge los define como “I couldn’t recall having ever tasted a cider so structured and funky—one that made my mouth water instead of leaving a sickly sweet finish. I sipped on it all through that summer", refiriéndose a su cosecha del 2015

We are trying to step away from the overly sweet or way too sour commercial ciders that dominate the market. To us, real cider has nothing to do with added water, concentrate or alcohol, yeasts, sugar, or enzymes.
— Morten Sylvest-Noer, Aeble Rov

Siguen teniendo su producción en Valby, pero ya no roban manzanas. Ahora utilizan las manzanas “feas” que las huertas dejan hasta su completa maduración o que caen al suelo. Manzanas que al mismo tiempo tienen más niveles de azúcar y mas complejidad, elementos perfectos para iniciar una fermentación espontánea y desarrollar más aromas. Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, las manzanas “feas” permiten reducir el desperdicio y usan únicamente Manzanas que crecen en Dinamarca, de variedades nativas diferentes y algunas específicamente para hacer sidra, sin embargo, son las manzanas nativas-regulares son las que mas éxito han tenido en sus cidras.

Usan métodos de baja intervención, donde las manzanas se dejan macerar primero durante 24 horas para permitir una mejor fermentación. La manzana en sí misma tiene todo lo necesario para convertir el mosto en sidra, no es necesario agregar levaduras. Cada manzana es prensada individualmente para permitir a cada una de ellas expresar sus características al máximo, usando una prensa de baja presión, para evitar que el núcleo y las semillas se rompan y vayan a dar un toque amargo. La lenta fermentación espontánea se lleva a cabo durante un par de meses a 5-10 grados aproximadamente. En seguida el jugo es transferido a barricas de madera de Jura, Borgoña y Loire previamente usadas. Al final, las mezclas se hacen con los diferentes lotes producidos.

AebleRov ha convertido a la sidra en una bebida gastronómica, no solo produciendo la Sidra para Noma y 108, si no para muchos restaurantes. Hoy en día producen 26000 botellas aproximadamente y se exportan a pocos países como Noruega, Suecia, Finlandia, Estados Unidos, Suiza, Francia y México, donde les damos la bienvenida!

IMG_7208+2.jpg

BENENE PA NAKKEN 2018 Cider

Benene På Nakken se traduce directamente como "piernas en el cuello", un dicho danés cuando te has escapado rápido, por ejemplo por robar manzanas en los jardines de tus vecinos!
Esta cuvée está inspirada en la primera mezcla de sidra hecha en el garaje de los padres de Morten. Con un 85% de manzanas comestibles danesas y un 15% de manzanas para sidra cultivadas en Dinamarca de origen francés, Benene På Nakken es una sidra tranquila y con un ligero toque tánico y rústico de las manzanas para sidra.
5,9% VOL. alc. Orgánico. Sin aditivos de ningún tipo ni filtración.

BENENE PA NAKKEN 2019 Cider

La clásica mezcla emblemática inspirada en la primera sidra hecha en el garaje de los padres de Morten, en un suburbio de Copenhague en 2011 (ver Benene På Nakken 2018) . Una mezcla de 60% de manzanas comestibles, 20% de peras y 20% de variedades de manzana sidra. Orgánico, ¡por supuesto! 6% VOL. Alc. Sin aditivos de ningún tipo ni filtración.

FRANKOFIL 2018 Cider

Frankofil es nuestro homenaje a la tradición de la sidra Francesa. Elaborada con un 50% de manzanas de sidra de origen francés cultivadas en Dinamarca y un 50% de manzanas de consumo danesas, esta sidra es rústica, robusta y con una profunda complejidad tánica que nos recuerda a las sidras de granja de Francia.
5,9% alc. Orgánico. Sin aditivos de ningún tipo ni filtraciones.

CÔTES DE VALBY Cider

Côte de Valby es una mezcla de manzanas Holsteiner Cox, Bramley y Rød Aroma envejecidas en barricas de vino de Borgoña.
La sidra estuvo muchos años basada en el borrough de Copenhague de Valby. Valby es conocido por dos cosas: la ubicación original de la cervecería Carlsberg, con las estatuas de elefantes en la entrada a los terrenos de la cervecería, y una colina muy empinada (para los estándares daneses, claro). La etiqueta es un juego y un homenaje a la ciudad donde hemos elaborado la mayoría de nuestras sidras hasta ahora.
5,9% alc. Orgánico. Sin aditivos de ningún tipo ni filtraciones.

SIG NATUR Cider

Sig Natur, que se traduce directamente como "Say Natur", es una mezcla de 85% de manzanas Pigeon y 15% de manzanas Bramley. En Dinamarca, las manzanas Pigeon son conocidas principalmente por su uso en adornos y decoraciones navideñas, por lo que son principalmente desperdicio de alimentos. Nosotros por otro lado pensamos que la manzana Pigeon es una de las mejores manzanas para hacer sidra. Es complejo, tánico, con un sabor a nuez a manzana. 5,9% alc. Orgánico. Sin aditivos de ningún tipo ni filtraciones.

PRENDILA COSI 2019 Fruit-NAt

Prendila Così es nuestra un “fruit-pet-nat”, variante de sidra centrada en vino y uva. La cosecha '19 es una mezcla de 45% manzanas orgánicas Rød Aroma y 45% Holsteiner Cox, con una maceración de uvas danesas Rondo & Regent.
7,5% VOL. Sin aditivos de ningún tipo ni filtración.

VIN DE TABLE - FORBIDDEN FRUITS 2019 Fruit-NAt

Vino natural de uvas danesas Rondo & Regent cosechadas en un viñedo local en maceración carbónica en racimos completos y algunas manzanas orgánicas prensadas por separado. El mosto se agregó a la Sidra de manzanas Topaz en proceso de fermentación. Después se prensaron las uvas y se dejó fermentar por sí solas.
8,3% VOL. alc. Sin aditivos de ningún tipo ni filtración.

AROME ROUGE - FORBIDDEN FRUITS 2019 Fruit-NAt

“Fruit pét-nat” de variedades de manzanas danesas orgánicas mixtas maceradas con arándanos y chokeberries y se rellenó con vino de uvas Rondo orgánicas.
6,5% VOL. alc. Sin aditivos de ningún tipo ni filtración.

BADE& #6 GHOST CIDER /Beer

La sexta edición de la serie de colaboraciones híbridas de sidra/cerveza Både & (Both &). Manzanas Rød Aroma orgánicas danesas fermentadas en barril mezcladas con lías de un blend lambic belga y saison saturadas de levadura.
5,9% VOL. alc. Sin aditivos de ningún tipo ni filtración.

AEBLE ROV BRUTAL ! 2018 CIDRE

ThLa sidra está hecha de una mezcla de membrillo certificado por Demeter y manzanas Ananas Reinettes, ambas de uno de sus huertos favoritos en Bellingehus. El membrillo satura la sidra con un perfume parecido a una fruta tropical y las manzanas Ananas Reinettes sientan las bases del espectro de sabores y los importantes dulzores residuales.
¡La apariencia es nebulosa, casi sucia, completamente brutal!
5,9% alc. Biodinámico. Sin aditivos de ningún tipo ni filtraciones.

AEBLEROV BRUTAL 2019 Fruit-NAt

50% Rød Aroma, 10% Membrillo certificado Demeter y 20% de cada uva: Kerner y Riesling, de nuestros amigos Weingut Brand en Pfalz, Alemania.
9% alc. Biodinámico. Sin aditivos de ningún tipo ni filtraciones.